es una publicación digital periódica en audio o vídeo que se puede descargar de Internet. Ahora te lo contaré con mis palabras.
Características
Características
- El podcast permite difundir contenidos de forma simple sobre la plataforma web en audio.
- El podcast permite dirigirse a un público específico o bien delimitado: Gracias a la naturaleza de Internet es posible alcanzar de forma cercana a públicos reducidos o con intereses específicos.
Ventajas
- A diferencia del streaming (transmisión sin descarga), los podcasts ofrecen independencia, movilidad y libertad de horario; ya que su proceso de transmisión se basa en la descarga de estos materiales directamente al disco duro de la computadora o bien a un dispositivo de almacenamiento portátil. De hecho, su carácter de potabilidad es un rasgo característico de los podcasts.
- Los podcast se pueden ver y escuchar en un gran número de dispositivos portátiles que produzcan formatos de audio y /o vídeo .
- Se puede utilizar software libre para su creación, edición, transmisión y reproducción.
- Los podcasts se pueden accesar desde la mayoría de sistemas operativos (Linux, Windows, Macintosh, entre otros).
- Al no responder a un horario estricto de transmisión, los podcasts pueden tener un nivel de depuración mayor al que pueden alcanzar los trabajos limitados a un tiempo o fecha de entrega, tanto en su conceptualización como en su montaje.
Desventajas:
- Los usuarios de Internet con un sistema de conexión de baja velocidad de transferencia de datos, pueden tener dificultades al descargar los podcasts, debido al peso de éstos.
- Comunicación unidireccional; los podcasts no están diseñados para una dinámica de respuesta simultánea con el usuario.
- Como su realización está al alcance de cualquier persona, un alto porcentaje de podcasts cuentan con una mala calidad de sonido, desde malas locuciones y entonaciones, hasta sonidos de ambiente o músicas mal utilizados o de baja calidad técnica.
- Es menos inmediato que la radio.
- No sirve para dar noticias de última hora a tiempo.
- Tiene baja visibilidad.
- Lleva más tiempo elaborarlo, que publicar su información en un blog o en cualquier página web.
Comentarios
Publicar un comentario